Connect with us
img

Hot News in World

Incumplen con precios cuatro distribuidores de gas

Incumplen con precios cuatro distribuidores de gas

ÚLTIMAS NOTICIAS FINANCIERAS

Incumplen con precios cuatro distribuidores de gas

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, agradeció a empresarios y distribuidores de gas LP porque a una semana de la implementación del programa de precios máximos del combustible, en 145 regiones del país, han cumplido, salvo cuatro excepciones.
“Lo estuvimos verificando con mucho detenimiento desde el lunes (anterior) en la tarde, a excepción del Valle de México, donde lo empezamos a hacer el miércoles”, dijo Sheffield durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se llevó a cabo en las instalaciones de la Guarnición Militar de Ciudad Juárez en Chihuahua.

El funcionario federal señaló que sólo “se pasaron de rosca” Extra Gas, en Huejotzingo, con un precio de 27.48 pesos, por lo que encaró clausuras; Ecogas, en Acapulco (14 pesos); Gas Express Nieto, en Zinapecuaro, que no puso precio, y GGGas, en Chalco.
Acentuó que muy pronto, en coordinación con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), se contará con una aplicación para que los consumidores puedan ver en cada una de las ciudades del país cuál es el precio máximo del gas.
La semana pasada, este medio de comunicación publicó que para el presidente de la Coparmex en Jalisco, la  medida ocasionará inflación y será el consumidor final el que asuma las alzas que resulten en la canasta básica.

“Si a la empresa o a la unidad económica la imposición de una tarifa no le da, no va a perder dinero, va a proteger su patrimonio, entendamos esa cadena de valor para entonces poder legislar”, dijo el líder empresarial.
Recalcó que esa acción también ahuyenta la inversión e impulsa el cierre de empresas y las pérdidas de empleo.
Opinó que fue un error que la CRE haya tomado la decisión en tres días sin incluir a especialistas y gaseros en las discusiones.
“Los comisionistas que llevan el gas a los hogares son los que se están viendo más afectados”.
Con información de El Universal
¿Quieres saber más?
Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.
Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.
Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.
Para iOS: https://apple.co/35jaVgbPara Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También


Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in ÚLTIMAS NOTICIAS FINANCIERAS

To Top
error: Content is protected !!