Connect with us
img

Hot News in World

Qué es el estudio de mercado: claves para conocer y aplicar esta importante estrategia de marketing | Marketing 4 Ecommerce

Qué es el estudio de mercado: claves para conocer y aplicar esta importante estrategia de marketing

NOTICIAS DE MEDIOS SOCIALES

Qué es el estudio de mercado: claves para conocer y aplicar esta importante estrategia de marketing | Marketing 4 Ecommerce

[ad_1]

Tiempo de lectura: 3 minutos

Una de las claves para lograr el éxito es el poder crear un buen estudio de mercado, un concepto que cobra gran relevancia dentro del marketing ya que permite alcanzar el máximo beneficio de un producto o servicio.

Qué es el estudio de mercado

Básicamente, el estudio de mercado se puede definir como una iniciativa que realizan las empresas con el fin de estudiar y conocer una actividad económica concreta. Al analizar y observar el sector en el que la empresa planea ingresar, se pueden plantear las posibilidades de éxito ya que se obtienen datos como:

  • El número de consumidores que querrían tu producto
  • La competencia a la que habría que hacer frente
  • Dónde se encuentran geográficamente los consumidores potenciales
  • El precio posible de tu producto al salir al mercado

Como puedes ver, estos y otros datos más te harán saber el perfil y el comportamiento de tus clientes potenciales, la situación actual del mercado o la industria a la que estarás por entrar, posibles proveedores, nuevas necesidades y sobre todo si tu producto es revolucionario y logrará satisfacer una necesidad , o en su caso, a tu competencia.

Todo lo que necesitas saber sobre las estrategias de marketing: definición y claves

Por supuesto que estos datos no te darán el éxito por si solos, ya que tras elaborar un detallado estudio de mercado deberás continuar con un plan de marketing que te permita utilizar todo lo aprendido y llevar a cabo las acciones necesarias.

Diferencia entre estudio de mercado e investigación de mercado

Muchas veces tendemos a confundir los conceptos de investigación de mercado con estudio de mercado, y si bien tienen cierta relación, son diferentes.

Por un lado y como hemos comentado en este artículo, un estudio de mercado se encarga de recolectar y analizar los datos del estado actual del mercado al que la empresa quiere ingresar, mientras que la investigación de mercado se refiere al método por el cual obtendrás datos para una situación concreta en la empresa y con ello tomar una decisión efectiva.

Por ejemplo al realizar encuestas o entrevistas entre los consumidores con el fin de dar un cambio de imagen a tu producto.

Cómo realizar un estudio de mercado

Si bien cada empresa deberá crear un estudio de mercado en base al sector, giro y características propias de su negocio, en general existen pasos generales que puedes seguir para iniciar:

1. Objetivo de tu estudio de mercado

Ten en mente cuáles son los problemas que quieres resolver

2. Define tus fuentes de información

Puedes obtener información desde dos tipos diferentes de fuentes: las primarias que son las que llevarás a cabo por ti mismo, como son encuestas, entrevistas, grupos de discusión, y las secundarias, que basarás en informes, artículos, estadísticas de competidores, es decir, fuentes externas.

3. Datos

Deberás decidir las herramientas y técnicas que emplearás para recopilar los datos y el tratamiento que les darás una vez que los tengas.

4. Informe

Tras obtener todos los datos y procesarlos, deberás crear un reporte que analice lo que has encontrado y defina las conclusiones finales.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NOTICIAS DE MEDIOS SOCIALES

To Top
error: Content is protected !!