Connect with us
img

Hot News in World

TikTok no se conforma con los vídeos y lanza Feiliao, su primer paso para competir con WeChat… y Facebook | Marketing 4 Ecommerce

TikTok no se conforma con los vídeos y lanza Feiliao, su primer paso para competir con WeChat... y Facebook | Marketing 4 Ecommerce

NOTICIAS DE MEDIOS SOCIALES

TikTok no se conforma con los vídeos y lanza Feiliao, su primer paso para competir con WeChat… y Facebook | Marketing 4 Ecommerce

[ad_1]

Tiempo de lectura: 4 minutos

En tan solo unos meses TikTok, la app de microvídeos musicales favorita de los adolescentes, se ha convertido en un gigante. Al día de hoy además de ser una de las apps más descargadas y con mayor éxito, ha hecho que su matriz ByteDance se haya convertido en la startup más valiosa del mundo. Ahora la compañía pretende plantar cara nada a los gigantes de la mensajería instantánea con su nueva aplicación de chat Feiliao.

Conoce a Feiliao, la nueva app de mensajería instantánea

Feiliao o Flipchat será un híbrido entre mensajería instantánea y foros de interés, y ya se encuentra disponible para su descarga en sistemas operativos iOS y Android, aunque por el momento solo ha llegado al mercado chino.

Pero más que simplemente presentar una aplicación de chat que, debido al éxito que ha obtenido TikTok ,podría ser una gran preocupación para WeChat, aplicación en la que millones de usuarios chinos diariamente acuden para mantener sus comunicaciones diarias, realizar pagos, alquilar coches o pedir comida a domicilio. Sin embargo, el factor diferencial de Feiliao y con el que quizás logre superar a la competencia, son sus foros.

Estos grupos de chats o foros estarán centrados en las aficiones de sus usuarios, tal como la misma descripción de la app señala: “Feiliao es una aplicación social basada en intereses. Aquí encontrarás las características familiares de los chats y videollamadas, pero además descubrirás nuevos amigos con quienes compartirás lo que te parece más divertido: además de compartir tu vida diaria en tu feed podrás interactuar con amigos cercanos”.

Imagen: TechCrunch

Feiliao será la competencia directa contra WeChat, Whatsapp… ¿y Facebook?

Así que Feiliao no solo podría competir contra WeChat o WhatsApp, ambos gigantes de la mensajería que cuentan con millones de usuarios activos en el mundo; sino contra el mismo Facebook, ya que sugiere que se crearán muros y grupos de intereses, lo cual podría hacer de Feiliao una red social bastante completa.

En el gran universo de las aplicaciones de redes sociales, ByteDance no solo ha llamado la atención por gran irrupción al competitivo mercado de las redes sociales, sino que ha mantenido un crecimiento constante durante los últimos años.

Tras la fusión con Musical.ly el pasado verano, su app TikTok logró superar los 1.000 millones de descargas hace menos de un mes, además de mantener su posición de liderazgo como la app más descargada en la App Store durante los últimos 15 meses.

Su gran popularidad atrajo a Facebook, quién creó su app Lasso a finales del año pasado, una app que trata de copiar las funcionalidades de TikTok, pero sin demasiada repercusión. Ahora la balanza podría inclinarse en favor de Feiliao.

Y esta no es la única novedad que ha traído ByteDance, ya que el lanzamiento de Feiliao surge solo cuatro meses después de que TikTok lanzara Doushan, una app independiente de videomensajes bastante similar a Snapchat en la que sus usuarios se graban y envían mensajes efímeros (si, una vez más) que desaparecerán tras 72 horas de haberse publicado. Es decir, alrededor de TikTok se está generando un ecosistema social media que, de seguir creciendo al ritmo actual, podría convertirse en una amenaza real al poker de Facebook: WhatsApp-Instagram-Facebook-Messenger

ByteDance: ¿una pieza más en la competencia entre Tencent y Alibaba?

A diferencia de nuestros mercados donde los usuarios pueden elegir entre diferentes plataformas y sus productos, los usuarios en China se ven obligados a elegir un bando: Alibaba o Tencent para eCommerce, y en el lado de entretenimiento y redes sociales WeChat (propiedad de Tencent) o ByteDance.

Ahora ByteDance busca impulsar a Feiliao para convertirse en la app de mensajería instantánea más popular de China, por delante de WeChat.

Bytedance, dueña de TikTok, supera a Uber y ya es la startup más valiosa del mundo

Y para hacer esta competencia más reñida, Alibaba está habilitando la función de pagos en Feiliao por medio de su wallet Alipay. En realidad, no es la primera vez que el gigante chino se asocia con ByteDance en otras aplicaciones, especialmente en la versión china de TikTok, Douying, en la que ciertos usuarios pueden vender productos por medio de las tiendas de Taobao (parte del Alibaba Group).

La lucha entre ByteDance y Tencent sigue su curso, recurdeciéndose a medida que siguen lanzando un ejército de aplicaciones que logran capturar la atención de los usuarios ¿Quién será el gran ganador?

Imagen: TechCrunch

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NOTICIAS DE MEDIOS SOCIALES

To Top
error: Content is protected !!