Connect with us
img

Hot News in World

WhatsApp, Instagram y Facebook sufren de nuevo una masiva caída a nivel mundial | Marketing 4 Ecommerce

NOTICIAS DE MEDIOS SOCIALES

WhatsApp, Instagram y Facebook sufren de nuevo una masiva caída a nivel mundial | Marketing 4 Ecommerce

[ad_1]

Tiempo de lectura: 6 minutos

Dicen que la tercera es la vencida, pero para Facebook este dicho no tiene nada de gracia.  Los usuarios de Whatsapp, Instagram y Facebook han reportado una nueva caída masiva el día de hoy. De acuerdo a los datos de DownDetector, los países de Europa Continental y el este de EE.UU son los más afectados por esta falla.

WhatsApp, Instagram y Facebook sufren por tercera vez una caída masiva 

El reporte indica que la app de mensajería del gigante de las redes sociales, WhatsApp presenta problemas para enviar y recibir fotos, vídeos y audios, mientras Facebook e Instagram presentan fallas generales durante este miércoles 7 de julio de 2019. 

Imagen DownDetector

Imagen tomada de DownDetector el 7 de julio 2019

Al parecer las plataformas de Mark Zuckerberg ya tomaron por costumbre este tipo de caídas, y una vez más aún no hay  declaraciones oficiales al respecto.

Los usuarios de Twitter no  han tardado en reaccionar, y además de compartir su frustración, envían memes sobre el tema:

¿Has sido afectado por la caída masiva de estas plataformas? Cuéntanos en los comentarios.

 

Así se vivió la segunda caída masiva de WhatsApp, Instagram y Facebook el 14 de abril

Si quieres pasar el rato en lo que los servicios vuelven, puedes recordar un poco cómo se han vivido las pasadas caídas de WhatsApp, Instagram y Facebook en la siguiente recopilación ? :

Por segunda vez en menos de un mes se ha reportado un fallo masivo en WhatsApp, Instagram y Facebook este domingo 14 de abril. Las redes sociales de Mark Zuckerberg han registrado un nuevo fallo de servicio a partir de la una de la tarde, hora de España, mientras que la compañía aún no ha reportado las posibles causas.

Dos horas sin WhatsApp, Instagram y Facebook…de nuevo

Tras dos horas de la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook, las redes sociales han retomado la normalidad en sus servicios, pero poco antes no permitían a sus usuarios subir o visualizar ninguna publicación.

Por supuesto, los internautas han expresado su frustración en Twitter, donde con memes y reclamos se preguntan si esta recurrencia en los fallos de WhatsApp, Facebook e Instagram serán debido a ciberataques no reportados, o si serán parte de la integración de la plataforma única de mensajería que Facebook ha estado planeando.

En Europa, las denuncias de fallas se dieron especialmente en España, Reino Unido, Italia, Portugal, República Checa y Austria, siendo afectados también algunos países asiáticos como Singapur y Emiratos Árabes, además de algunos puntos de Estados Unidos y Latinoamérica.

A pesar de que tras el pasado fallo del 13 de marzo, Facebook informó que esta falla masiva de sus servicios no se econtraba relacionado con un ciberataque de tipo DDoS, que ocurre cuando los servidores se abruman tras una avalancha inmanejable de demandas de conexiones, Facebook también tuvo una caída notable en noviembre que fue atribuida a un problema de servidor, tras una más que presentó el pasado mes de septiembre, debido, de acuerdo a la compañía de Mark Zuckerber, a “problemas de red”.

Entre WhatsApp, Facebook e Instagram, las redes sociales de Zuckerberg suman casi 5.000 millones de usuarios alrededor del mundo, miles de ellos que poco a poco comienzan a utilizar otras redes sociales como Telegram o Twitter, y muchos más se han quejado en la página Downdetector, ya que ha habido un incremento de quejas del 2500% que confirman los fallos en las redes sociales.

Reacciones tras la segunda la caía del año de WhatsApp, Instagram y Facebook

Los usuarios no dejan el humor detrás, y quieren mostrar su frustración por medio de memes en Twitter:

https://twitter.com/alterna_luna/status/1117417413694361600

¿Será está la última caída de WhatsApp, Instagram y Facebook del año? Por lo pronto, te dejamos nuestro recuento histórico de las últimas caídas de las redes sociales de Mark Zuckerberg en los últimos meses.

Caídas del servicio de WhatsApp, Instagram y Facebook anteriores

Varios usuarios alrededor del mundo han reportado una caída del servicio de Instagram y Facebook. y de acuerdo con estos reportes, el servicio se habría interrumpido desde alrededor de las 5 de la tarde (hora peninsular de España) de este miércoles, mostrando una especial incidencia en Reino Unido y en la costa este de Estados Unidos, pero con problemas en múltiples países.

[Actualización: los problemas con las redes sociales de Facebook se solucionaron durante la madrugada del 13 de marzo]

Instagram y Facebook caídos hace horas

Si bien los servicios de Instagram y Facebook presentan diferentes problemas generales, en el caso de Instagram se ha reportado que los usuarios no han podido conectarse desde la app móvil en el 32% de los casos, de acuerdo a Outage Report, mientras un 24% de ellos no ha podido compartir fotografías.

En cuanto a Facebook, los usuarios reportan un mayor número de incidencia en el acceso vía web a la red social, que de acuerdo a Outage Report representa al 35% de las notificaciones, y por otro lado, un 17% de los afectados aseguró  no poder subir publicaciones y el 14% que no ha podido registrarse en la plataforma.

Si bien España ha tenido menos reportes sobre la caída de Instagram y Facebook, en el caso de esta última se han encontrado más incidencias en Barcelona y alrededores, mientras que Instagram también ha presentado problemas en Valencia y Madrid, de acuerdo a Down Detector.

Las redes sociales muestran su decepción tras la caída de Instagram y Facebook

Twitter ha sido receptor de las quejas, memes y desconcierto de los usuarios en todo el mundo que muestran su desasosiego tras la caída de Facebook e Instagram:

WhatsApp se une a los fallos en las redes sociales de Mark Zuckerberg

A pesar de que han pasado varias horas, la caída de Instagram y Facebook aún parece lejos de resolverse, y más allá de ello WhatsApp también se ha unido a las redes de Zuckerberg que hoy están presentando fallas.

Si al parecer WhatsApp estaba libre de problemas, tras un par de horas de iniciar el fallo de Instagram y Facebook la app de mensajería también ha presentado fallos de conexión hasta la imposibilidad de algunos usuarios de enviar o recibir mensajes o contenido como fotos y vídeos.

Si bien Down Detector ha mostrado que la caída de WhatsApp en zonas como Latinoamérica y Estados Unidos es mínima, en otras partes como Londres, Países Bajos, Bélgica, Alemania y Suiza se encuentran en gran medida afectadas.

En España en concreto, la caída de WhatsApp es más notoria en el Sur y Este de Andalucía así como en la zona centro, especialmente en Madrid y Barcelona.

¿Será acaso que Telegram logre ver un despunte tras este incidente?

https://twitter.com/valenti47284339/status/1105947203200262145

Los fallos de las redes sociales de Mark Zuckerberg

Muchos usuarios han comentado que esta falla probablemente se deba a la actualización de los servicios de Instagram, Facebook y Whatsapp, esta teoría se debe principalmente a que las redes sociales pertenecen a la empresa de Mark Zuckerberg, y hasta el momento ninguna otra plataforma ha mostrado incidencias.

Sin embargo a estas alturas no ha habido ningún tipo de declaración oficial sobre las causas de las fallas alrededor del mundo de las dos redes sociales más utilizadas en el mundo, por lo que seguiremos pendientes y actualizaremos en cuanto surja nueva información.

¿Has tenido problemas para acceder a los servicios de Instagram y Facebook? Comenta con nosotros tu experiencia.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram



[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NOTICIAS DE MEDIOS SOCIALES

To Top
error: Content is protected !!