Connect with us
img

Hot News in World

YouTube se pone (un poco) del lado de los creadores: hará menos atractivas las reclamaciones de derechos de autor | Marketing 4 Ecommerce

NOTICIAS DE MEDIOS SOCIALES

YouTube se pone (un poco) del lado de los creadores: hará menos atractivas las reclamaciones de derechos de autor | Marketing 4 Ecommerce

[ad_1]

Tiempo de lectura: 3 minutos

Los derechos de autor han sido en los últimos años un gran dolor de cabeza para los creadores de contenido, ya que en muchos casos no ha quedado claro cuándo su uso es legítimo y cuándo no lo es. 

En concreto, este tipo de reclamaciones de derechos de autor se incrementa en YouTube: solemos acompañar nuestros clips de vídeo con alguna música de fondo, y no siempre sabemos su origen.

Políticas de copyright en Youtube: todo lo que debes saber antes de subir tus videos (2019)

YouTube ha decidido hacer un cambio en las reclamaciones de derecho de autor en relación a la música que se utiliza en los vídeos, que si bien puede resultar en un mayor número de vídeos bloqueados a corto plazo, en general también podría crear un ecosistema más saludable para todos a largo plazo.

Y es que en general los ingresos de los anuncios conseguidos con estos vídeos pasaban directamente a los dueños de los derechos de la música, algo que está a punto de cambiar.

YouTube cambia sus políticas en torno a las reclamaciones manuales de derechos de autor

La noticia se ha dado a conocer por medio del blog oficial de creadores de YouTube, en el que asegura que los propietarios de derechos de autor ya no podrán monetizar vídeos de los creadores que utilicen su música por un breve momento o de forma involuntaria.

“Una tendencia preocupante que hemos visto es el reclamo manual de derechos de autor en clips musicales muy cortos que se utilizan en vídeos monetizados. Estas reclamaciones pueden parecer particularmente injustos, ya que transfieren todos los ingresos del creador a la parte reclamante, independientemente de la duración de clip musical que ha sido reclamado”, explicó YouTube en su blog.

Para aclarar este punto, los cambios solo involucrarán a la herramienta de reclamación manual de derechos de autor de YouTube, y no afectará las reclamaciones que se crean por medio del sistema de coincidencia de Content ID, que es donde se maneja la mayoría de las violaciones de derechos de autor.

YouTube también ofrece a sus creadores herramientas para edición y biblioteca de audio libre 

El problema que YouTube encontró con sus políticas de reclamación manual, es que se estaba impactando el contenido del creador incluso cuando el uso de la música que se reclama es muy breve, incluso un segundo o menos, o que no se ha incluido de forma intencional.

Un ejemplo extremo sería el de un creador que vlogeaba pasando por una tienda que reproducía una canción con derechos de autor, y por lo tanto perdía los ingresos de su vídeo.

De hecho esta no es la primera vez que YouTube trata de abordar el problema.

En abril YouTube anunció varios cambios dentro de su política de reclamación manual, exigiendo a los propietarios de derechos de autor especificar en la línea de tiempo del vídeo el momento exacto en el que se reproducía la música en cuestión, un cambio que el gigante de las redes sociales de vídeo esperaba que crearía fricción adicional y reduciría este abuso.

Además, los creadores también recibieron herramientas que les permiten eliminar fácilmente este clip de música, así como reemplazar el contenido infractor con pistas gratuitas.

10 herramientas para encontrar música libre de derechos para tus vídeos

De esta forma, ahora los titulares de derechos de autor solo podrán impedir que los creadores moneticen el vídeo o bloquear el contenido por completo, algo que los creadores podrán evitar con las nuevas herramientas que la plataforma les ha brindado.

Como siempre, la mejor manera de evitar estos problemas es no usar contenido sin licencia en sus vídeos, incluso cuando se está reproduciendo música no intencional en segundo plano”, aseguró YouTube. Los cambios en las políticas de reclamaciones manuales de Youtube se aplicarán a partir de mediados de septiembre.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NOTICIAS DE MEDIOS SOCIALES

To Top
error: Content is protected !!