Connect with us
img

Hot News in World

Así usamos los emojis en marketing digital [Infografía] | Marketing 4 Ecommerce

simbolos emoji chevrolet

NOTICIAS DE MEDIOS SOCIALES

Así usamos los emojis en marketing digital [Infografía] | Marketing 4 Ecommerce

[ad_1]

Tiempo de lectura: 4 minutos

En 2015, la palabra del año para el Diccionario Oxford no fue una palabra sino uno de los símbolos emoji: la cara con lágrimas de alegría. A lo largo de estos últimos años se ha convertido en uno de los medios de expresión digital más populares, capaz de romper cualquier barrera idiomática y de comunicar con eficacia la emoción universal que representa.

Pero no solo esa cara de alegría logra tan buenos resultados, cualquier emoji consigue ilustrar una idea o sentimiento sin necesidad de usar las palabras. Nos permite visualizar y humanizar el lenguaje electrónico, favoreciendo una conexión personal más fuerte entre los interlocutores.

Oxford escogió el emoji más usado en el Reino Unido y en los Estados Unidos. Según la empresa de tecnología móvil Swiftkey, la cara con lágrimas de alegría representa el 20% de los símbolos emoji utilizados en el Reino Unido y el 17% en los Estados Unidos

Qué son los símbolos emoji

Los emojis, símbolos emojis, emoji icon, emoticonos… son pequeñas imágenes, iconos o símbolos digitales que se utilizan en la comunicación electrónica para manifestar una respuesta emocional en vez de hacerlo con palabras. Poco a poco los símbolos emoji se han convertido en un medio de expresión indispensable, inevitable.

Y no solo para los millennials, sino para todos los usuarios de digitales, grandes personalidades y marcas incluidas. Es el caso de Hillary Clinton, que en su momento, antes de perder las elecciones a la presidencia de Estados Unidos, pidió a sus seguidores en Twitter que expresaran en tres emojis lo que sentían acerca de sus deudas universitarias.

Dos meses antes, Chevrolet había emitido un comunicado de prensa creado únicamente con símbolos emoji, todo un desafío para lectores de todo el mundo dispuestos a descifrar su significado.

Los símbolos emoji están de moda

Se han convertido en un elemento esencial de la comunicación digital, son el complemento perfecto del lenguaje textual y constituyen un medio de expresión informal cada vez más común.

Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea han alimentado su uso hasta el punto de que los símbolos emoji han dado el salto a las estrategias de marketing de numerosas empresas. Porque están de moda, si, pero más allá de esa popularidad evidente, refuerzan el mensaje de marca, generan valor y crean engagement. Sprout Social ha creado una infografía que nos ayuda a entender el éxito de estas figuras. simbolos emoji infografia Según recoge esta infografía:

  • El cerebro humano procesa la información visual 60.000 veces más rápido que el texto. En los últimos años ha evolucionado mucho la variedad y la cantidad de contenidos que manejamos, de hecho, consumimos cinco veces más información que hace 30 años.
  • Está demostrado que el adulto medio pierde la concentración después de 8 segundos. Es necesario ‘hablar su idioma’, conectar con él y captar su atención en ese tiempo; de ahí la importancia del contenido visual.
  • Consumimos 34GB de información fuera del trabajo cada día. Los social media han tenido en cuenta estos datos para incrementar la relevancia de la información visual, hasta el punto de que el 63% de las redes y los medios de comunicación social se componen de imágenes.

Pero Sprout Social señala outros hitos para ilustrar el impacto real de los símbolos emoji en el contexto digital:

  • En la actualidad ya se utilizan para crear contraseñas bancarias.
  • 1.620 emojis son compatibles con iOS 9.1.
  • La mitad de los comentarios que se comparten en Instagram contienen emojis.
  • Los símbolos emoji celebran su Día Mundial el 17 de julio.
  • En 2014, emoji fue la palabra del año para el Global Language Monitor.

Quién y cómo usa emojis

  • El 60% de las mujeres y el 41% de los hombres usa símbolos emoji de forma frecuente.
  • El 84% de las mujeres y el 75% de los hombres afirman que los emojis expresan mejor sus sentimientos que las palabras.
  • El 75% de los usuarios habituales de emojis tienen menos de 30 años.
  • La cara con lágrimas de alegría y el corazón son los emojis más usados en Twitter por los usuarios mientras que las marcas apuestan por los destellos, la pelota de fútbol y la taza de café.
  • En Instagram, los emojis más utilizados son el corazón y la cara con corazones en los ojos.

¿Cuál son tus emojis favoritos? ¿Estás listo para incluirlos en tu próxima estrategia de marketing?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram



[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NOTICIAS DE MEDIOS SOCIALES

To Top
error: Content is protected !!