L O A D I N G
blog banner

Mejora la comunicación con tus clientes y crea estrategias personalizadas por medio del email marketing | Marketing 4 Ecommerce

Mejora la comunicación con tus clientes y crea estrategias personalizadas por medio del email marketing


Tiempo de lectura: 4 minutos

Una parte fundamental para lograr la fidelidad de tus clientes es mantener una buena y sana  comunicación. Si bien, el email marketing se ha visto históricamente como una herramienta para generar ingresos, la realidad es que va mucho más allá, ya que es uno de los pilares en tu estrategia de marketing y logra un gran engagement con tus clientes, así como para captar leads.

A pesar del surgimiento de innovadores canales de comunicación, como son las redes sociales, el mailing online continúa siendo uno de los canales más importantes al relacionarse con los clientes, eso sin tomar en cuenta que es el canal de marketing directo con mayor porcentaje de retorno de inversión.

Beneficios del email marketing para las empresas

De hecho, el email marketing logra crear un vínculo entre el consumidor y las empresas de forma rápida y eficiente si es que se focaliza en el aporte de valor, esto es, contenidos de calidad que logren ser relevantes para los usuarios.

Entre las principales ventajas que toda empresa obtendrá con el envío masivo de correos se encuentran:

Crear contenido personalizado

Una buena campaña de email marketing permite segmentar a profundidad tu base de datos, y no se habla solamente de incluir su nombre en el título para que nos sienta cercanos, sino que también se puede crear contenido específico para cada grupo con lo que es más probable captar su atención que además creará una base sólida de confianza con tus suscriptores.

Genera un incremento en el tráfico web de tu empresa

Entre otras razones para optar por el mailing online, los correos electrónicos son una gran técnica para hacer que tus clientes visiten tu sitio web o invitarlos a volver, por supuesto que esta técnica debe contar el incluir con enlaces relevantes a tu sitio dentro del contenido de tu email, de manera que se logre involucrar al lector con otro contenido disponible en tu blog, redes sociales o sitio web.

Mejora la imagen de tu marca

Desarrolla la identidad de marca al realizar tu mailing online, ya que de esta forma tus clientes sabrán que cuentas con una imagen profesional, un canal oficial en el que pueden contactarte y además, generas contenido de calidad para que ellos se involucren e interesen más en tu marca.

Cómo elegir una herramienta de email marketing para tu empresa

No importa el tamaño o el giro de tu empresa, los beneficios de utilizar herramientas de email marketing son tantos que es imposible dejarlos pasar. Entre ellos se encuentra su gran relación entre costo y beneficio, el gran nivel de alcance que tendrán tus comunicados y el ahorro de tiempo y esfuerzo al contar con diseños preestablecidos.

Pero es verdad que no todas las herramientas de email marketing ofrecen lo mismo, por lo que te recomendamos optar por una que pueda ofrecerte lo siguiente:

Cuenta gratuita 

Pero claro, esta cuenta gratuita realmente debe dejarte probar todas y cada una de sus funciones, ya que existen algunas que la ofrecen, pero que incorporan publicidad en tus newsletters, lo que hace muy poco profesional tu envío.

En otras ocasiones te ofrecen una cuenta gratis, pero con limitación en sus diversas opciones y además no cuentan con soporte. Una herramienta que te recomendamos es Mailrelay ya que además de contar con una cuenta gratuita con hasta 75.000 envíos de email al mes, cuenta con soporte integrado, y por supuesto, sin marcas de agua o publicidad incluida.

Fácil de utilizar

Una buena herramienta de email marketing debe ahorrarte tiempo y esfuerzo, y lo mejor será que pueda usarse sin requerir experiencia previa o la mínima formación técnica, aunque tengas el personal suficiente para llevar a cabo tus campañas.

Herramientas de automatización

Ligado al punto anterior, los auto respondedores te permiten ahorrar tiempo ya que envían un email de forma automática cuando una persona ha realizado una acción determinada, como puede ser tras su suscripción, enviar un email de bienvenida, o en fechas especiales como su cumpleaños una felicitación.

Además de ahorrar tiempo te permite lograr una fidelización y engagement con tus suscriptores.

Qué es el engagement: claves para llegar al corazón de tus clientes

Métricas

Nunca sería posible detectar posibles problemas o corregir tus campañas eligiendo aquellas que han resultado mejor sin una herramienta de email marketing que incluya informes detallados.

Entre las métricas clave que deberás tomar en cuenta a la hora de elegir tu herramienta de email marketing se encuentran la tasa de apertura, número de clics, número de emails rebotados o rebotados sofá y rebotados spam entre otras más.

Soporte

Un buen servicio de soporte que sea rápido y eficiente y sobre todo que esté adaptado en cuanto a las novedades legales y técnicas que puedan surgir es indispensable.

Un soporte técnico en tu idioma y que esté a completa disponibilidad te ayudará a actuar ante cualquier situación inesperada.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *