Connect with us
img

Hot News in World

Baja participación del peso en mercado cambiario global

Baja participación del peso en mercado cambiario global

ÚLTIMAS NOTICIAS FINANCIERAS

Baja participación del peso en mercado cambiario global

La participación del peso mexicano en el mercado cambiario global, bajó de 1.9% a 1.7%, informó el Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés).

Lo anterior significó que pasó del lugar 11 que ocupaba en 2013 a la posición número 15 de un total de 20 divisas a nivel global.

Al dar a conocer el resultado de la encuesta sobre los volúmenes de operación en los mercados cambiario y de derivados, destacó que no obstante, el peso mexicano se mantuvo como la segunda divisa más operada dentro de los países emergentes.

• App de billetes no es para detectar piezas falsas: Banxico

De acuerdo con el reporte, el volumen operado de nuestra moneda aumentó con respecto a la última encuesta trianual del BIS que se realizó en 2016, aunque fue menor al observado en otras de las divisas de mayor operación en los mercados financieros internacionales.

La operación global diaria del peso mexicano pasó de 97 mil 56 millones de dólares en la encuesta de 2016 a 113 mil 717 millones de dólares en 2019, lo que equivale al 1.7% del volumen global.

Según datos de la encuesta del BIS, el 83% de las operaciones con pesos mexicanos se llevan a cabo en el exterior, un porcentaje similar al reflejado en las últimas encuestas.

• Tenemos reservas internacionales por casi 180 mil 500 MDD: Banxico

Esto se explica por el hecho de que las transacciones del peso mexicano ocurren durante las 24 horas del día alrededor del mundo, destacó.

En los tres primeros lugares se mantienen Estados Unidos con el 88.3%; el Euro con 32.3% y el yen japonés con 16.8% de participación en el mercado cambiario global.

JM


Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in ÚLTIMAS NOTICIAS FINANCIERAS

To Top
error: Content is protected !!