Connect with us
img

Hot News in World

Banxico confirma CoDi para septiembre

Banxico confirma CoDi para septiembre

ÚLTIMAS NOTICIAS FINANCIERAS

Banxico confirma CoDi para septiembre

[ad_1]

El Banco de México  (Banxico) confirmó que lanzará, a finales de septiembre, la plataforma Cobro Digital (CoDi), con la cual se podrán realizar transacciones mediante código QR.

Este sistema lo utilizará cualquiera que tenga una cuenta bancaria y un teléfono móvil, mediante el cual podrá pagar de forma instantánea.

“CoDi ya es una realidad operativa, a día de hoy lo están probando para ajustar los detalles finales del proyecto”, aseguró Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco Central.

La aplicación permitirá “a usuarios finales liquidar pagos electrónicos en segundos”, cumpliendo “con los más altos estándares de seguridad y garantizando en todo momento la protección de los recursos financieros”, afirmó el titular del organismo autónomo.

El nuevo cobro digital tendrá los más altos estándares de seguridad y se garantizará la protección de los recursos financieros, afirmó Banco de México.

Durante la inauguración del seminario “Sistema de Pagos y Nuevas Tecnologías” de Banxico, Díaz de León llamó a promover las nuevas herramientas de tecnología financiera, ya que con ellas se puede lograr mayor inclusión financiera y una mejor redistribución económica.

México cuenta con unos niveles de bancarización todavía bajos con alrededor de 47% de la población con una cuenta bancaria, según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) de 2018.

Además, entre 80% y  90% de las transacciones en el país se liquidan en efectivo.

Sancionarán a PROSA si hay elementos

El Banco Central investiga la falla operativa de la empresa procesadora de pagos PROSA, ocurrida el 10 de agosto pasado, la cual interrumpió la conexión de los comercios con los bancos y generó caos en los pagos mediante tarjetas de crédito y débito.

“Cuando se termine esa investigación se hará un recuento de los mismos y se procederá, en caso de encontrar incumplimiento a las disposiciones se abrirá en su caso un expediente al que apuntará hacia la sanción”, afirmó el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.

Explicó que primero se va a identificar los acontecimientos y las causas que dieran lugar a la interrupción de operaciones que afectaron a millones de usuarios de tarjetas de crédito y débito.

Díaz de León añadió que, si bien puede haber imponderables y episodios que puedan afectar la operación, empresas como PROSA deben contar con planes de continuidad operativa para tratar de minimizar los daños a los usuarios de los medios de pago.

SUN



[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in ÚLTIMAS NOTICIAS FINANCIERAS

To Top
error: Content is protected !!