Connect with us
img

Hot News in World

DHL México distribuirá paquetes en autos eléctricos

DHL México distribuirá paquetes en autos eléctricos

ÚLTIMAS NOTICIAS FINANCIERAS

DHL México distribuirá paquetes en autos eléctricos

DHL conversa con armadoras en México con el fin de lograr una alianza para que le provean vehículos eléctricos, a fin de que antes del 2022 puedan distribuir paquetes a lo largo de la República mexicana sólo mediante este tipo de unidades. 

“Estamos en pláticas con grandes armadoras y ellas esperan que para el 2021-2022 empiecen a entregarnos vehículos eléctricos, pero debe haber un trabajo con el gobierno para tener una red de estaciones de carga eléctrica disponibles en ciudades y carreteras, y ya hablamos con el presidente Andrés Manuel López Obrador (sobre ese tema)”, dijo a El Financiero, Antonio Arranz, director general de DHL Express México, en el marco de la inauguración del Centro de Innovación para las Américas localizado en Chicago, Estados Unidos. 

De acuerdo con la firma, el uso de estos vehículos eléctricos para las operaciones de entrega de paquetes en la última milla representa una reducción de 80 por ciento de emisiones de CO2 en comparación con el uso de autos que requieren otros combustibles más contaminantes. 

La firma de origen alemán tiene en la última milla uno de los principales retos para el programa Go Green, el cual consiste en que para 2050 sus emisiones de carbono sean cero por sus operaciones. 

El camino para la empresa a nivel global en este tema inició en 2017, con la primera versión de Street Scooter WORK XL, como nombraron a su furgoneta eléctrica que se basa en un chasis de Ford con un sistema de transmisión eléctrica a batería y un cuerpo diseñado y construido de acuerdo con las especificaciones proporcionadas por Deutsche Post DHL. 

Estas unidades eléctricas se fabrican en la planta ubicada en la ciudad alemana Aquisgrán, cuya capacidad se concentra en atender la demanda del país germano. 

La empresa expandió sus operaciones con el uso de estos autos eléctricos, ya que además de Alemania también hacen envíos de productos en localidades de Bélgica, Francia, Brasil, Nueva Zelanda, China, entre otros. 

El único país donde el 100 por ciento de las operaciones se hacen con estos vehículos es Barbados. 

Además de Ford, DHL mantiene alianzas con Nissan y Renault para la construcción de sus carros eléctricos. 

“Ese reto si puedes trabajar más este tipo de innovaciones con partners puedes llegar a la solución de los problemas, para eso se requieren inversiones en conjunto”, comentó Ken Allen, miembro de la junta de Deutsche Post DHL Group y director general de la división de soluciones para e-commerce. 

Recientemente DHL México anunció una inversión por 300 millones de dólares para el siguiente lustro, 2019-2024, enfocado en expandirla cobertura y renovación de flotilla, principalmente. 

La firma tiene la intención de abrir 50 nuevos puntos de contacto por año y cerrará 2019 con 273 de éstos. 

“Estamos creciendo mucho en el sur del país, llegando a poblaciones de 30 a 50 mil habitantes. Cuando teníamos 250 tiendas que iniciamos la expansión cubríamos 100 poblaciones, hoy llegamos a más de 320 poblaciones, eso te habla de la expansión geográfica que se está teniendo por e-commerce, que tiene crecimientos anuales del 30 por ciento”, refirió Arranz. 

La región de las Américas tuvo un crecimiento en los envíos del 8.4 por ciento en 2018 respecto al año previo, y para 2019 se espera un alza entre el 6 y 7 por ciento, debido a las complejas relaciones entre México, Estados Unidos y Canadá. 


Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in ÚLTIMAS NOTICIAS FINANCIERAS

To Top
error: Content is protected !!