Connect with us
img

Hot News in World

El 30% de todas las páginas web del mundo están hechas con WordPress | Marketing 4 Ecommerce

El 30% de todas las páginas web del mundo están hechas con Wordpress

NOTICIAS DE MEDIOS SOCIALES

El 30% de todas las páginas web del mundo están hechas con WordPress | Marketing 4 Ecommerce

[ad_1]

Tiempo de lectura: 2 minutos

A la hora de crear una página web el primer pensamiento es a través de qué gestor de contenidos desarrollarla, y normalmente el primero en el que pensarás será WordPress. Este CMS open source (de código abierto) ha sabido ir adaptándose a las necesidades de los desarrolladores con una plataforma también sencilla para quienes dan sus primeros pasos. Por ello un 30% del total de páginas webs están hechas con WordPress.

WordPress, líder indiscutible de los CMS

WordPress se encuentra a la cabeza como el gestor de contenidos más utilizado a nivel mundial y los últimos datos confirman que un 30% del total de páginas webs del mundo están creadas con este gestor. De hecho, si tenemos en cuenta solo las páginas webs que utilizan algún CMS (hay muchas que no utilizan ninguno), alcanza el 60% de penetración en el mercado. Le siguen, a muchísima distancia, Joomla con un 3,1% de uso entre el total de webs (un 6,1% entre las que usan CMS), Drupal con un 2,2%, Magento con un 1,2% y Shopify con un 1%.

El resto de gestores de contenidos no alcanza el 1% de la cuota de mercado y hay decenas que no llegan al 0,1%. La sencillez de uso y las grandes posibilidades que ofrece WordPress conllevan que sea  igual de utilizado por pequeños blogs como por importantes medios de comunicación como The New Yorker, BBC o Forbes.

Además la posibilidad de encontrar mucha información y ayuda en internet proporcionada en muchas ocasiones por los propios usuarios le convierte en un CMS muy común para quienes empiezan con su primera página web.

Tanto WordPress como los otros cuatro gestores de contenidos que encabezan la lista son gratuitos, pero el uso de este destaca por la cantidad de plantillas que pueden encontrarse, por su sencillez de uso y por los múltiples plugins que se han creado para él y permiten añadir todo tipo de funcionalidades a las páginas web.

CMS para eCommerce: ¿cuál elegir?

También WordPress para las tiendas online

Los anteriores datos no indican cuántas de las webs creadas con WordPress son páginas de contenidos y cuantas eCommerce, por lo que para profundizar un poco más en el uso de WordPress en los entornos de tiendas online hay que fijarse en los datos de Woocommerce, su plugin para eCommerce.

Los datos oficiales de Woocommerce se remontan a 2015, cuando aseguraban que este plugin se había descargado 10 millones de veces y que se usaba en un 30% del total de todas las tiendas online; aunque otras fuentes más actuales la sitúan en un 42%. Si nos fijamos en el ranking anterior, en el top 5 se incluyen otros dos gestores de tiendas online; Magento y Shopify. Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NOTICIAS DE MEDIOS SOCIALES

To Top
error: Content is protected !!