Connect with us
img

Hot News in World

Google explica los problemas de indexación que ha sufrido en las últimas semanas (y sus aprendizajes) | Marketing 4 Ecommerce

NOTICIAS DE MEDIOS SOCIALES

Google explica los problemas de indexación que ha sufrido en las últimas semanas (y sus aprendizajes) | Marketing 4 Ecommerce

[ad_1]

Tiempo de lectura: 3 minutos

Durante las últimas semanas, Google ha presentado varios problemas de indexación en su plataforma de búsqueda, desde la exclusión de sitios web el pasado mes de abril, así como problemas con contenido nuevo en Google News en mayo y la semana pasada.

Como sabemos, el índice de Google es el lugar donde el gigante de Mountain View almacena los cientos de miles de millones de páginas web que se rastrean diariamente, por lo tanto, si hay  problemas de indexación, afectará lo que Google sirve en los motores de búsqueda.

La gran desindexación de Google: el 4% de las páginas, fuera de los resultados de búsqueda durante días

Ahora, la compañía ha querido compartir detalles sobre estos problemas de indexación que ha experimentado en los últimos meses por medio de una publicación en su blog oficial, además de cómo los han solucionado, y lo mejor de todo, las lecciones que ha aprendido.

Cuando los problemas de indexación se presentan en Google

En esta publicación, Google confirmó que perdió parte de su índice en abril debido a un problema de implementación: “A medida que impulsamos algunos cambios planeados en el índice de búsqueda el pasado 5 de abril, partes del sistema de implementación se “rompieron” ¡nada menos que un viernes”. Es decir, que a medida que Google actualizaba el índice en algunos de sus centros de datos, una pequeña cantidad de información terminó siendo eliminada accidentalmente “por lo tanto, perdimos parte del índice”.

Google asegura que actuó rápidamente al conocer este fallo, y además de notificarlo en Google Search Console tanto en la página de anomalía de datos y en los informes, también lo comunicó por medio de sus redes sociales, mientras sus ingenieros comenzaron a revertir el índice de búsqueda a su estado anterior en todos y cada uno de sus centros de datos.

Además, Google comentó que al mismo tiempo que se presentó el error de indexación principal, también presentó breves problemas para recopilar contenido nuevo en Google News, en conjunto con que ciertas URL comenzaron a redirigir a Googlebot a otras páginas no relacionadas. Según Google estos problemas no tenían relación con el error de indexación, y pudieron resolverse rápidamente.

Google Search Console vs Google Analytics: ¡Por qué no encajan los datos!

Google aprendió de sus errores y mejorará su estrategia de comunicación

A pesar de que Google explicó que se comunicaron estos problemas por medio de Twitter tan rápido como fue posible, además de agregar documentación sobre ellos en Google Search Console, admite que su comunicación con los webmasters puede mejorar mitigar la preocupación de los desarrolladores.

Informe en Google Search Console sobre problemas de indexación. Imagen: Google

Con este fin, enumeró tres decisiones que la compañía ha tomado para comunicar algún problema de indexación que se presente a futuro:

  • Explorar formas de compartir más rápidamente información dentro de Search Console sobre errores generalizados y haga que esta información sirva como principal punto de referencia para que los webmasters la verifiquen, en caso de que exista sospecha de interrupciones.
  • Publicar más rápidamente en la página de anomalías de datos de Search Console, cuando sea relevante (si el problema se mantendrá a largo plazo en los datos de Search Console).
  • Continuar tuiteando lo más rápido posible sobre dichos problemas, para tranquilizar rápidamente a los webmasters que conocemos, y dar a conocer que el problema es por nuestra parte.

Esta información será de gran utilidad, ya que cuando las cosas se salgan de control por parte de Google, cualquier administrador web podrá informar a los clientes o cualquier parte interesada, la razón por la que los informes podrían mostrar menos tráfico en días específicos, evitando confusiones y problemas.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram



[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NOTICIAS DE MEDIOS SOCIALES

To Top
error: Content is protected !!