Connect with us
img

Hot News in World

Empleo manufacturero liga diez meses al alza: Inegi

Empleo manufacturero liga diez meses al alza: Inegi

ÚLTIMAS NOTICIAS FINANCIERAS

Empleo manufacturero liga diez meses al alza: Inegi

De acuerdo con los datos más recientes de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la recuperación del empleo manufacturero ligó diez meses consecutivos de incrementos mensuales, ya que en marzo de 2021 continuó la tendencia al alza.
En el tercer mes del año, el personal ocupado total en la industria manufacturera registró un incremento de 0.4% con relación al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

Por tipo de contratación, el número de obreros subió 0.4% y el de los empleados 0.1% a tasa mensual.
En marzo de 2021, las horas trabajadas en las industrias manufactureras reportaron un alza de 1.1% en comparación con las de febrero pasado. Las correspondientes a los obreros fueron mayores en 1.2% y las de los empleados en 1.1%, en el mismo periodo.
Al eliminar el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero aumentaron 0.8% en el tercer mes del año en curso respecto al mes precedente.

De manera desagregada, los salarios pagados a obreros se incrementaron 2.3% y las prestaciones sociales 0.3%, en tanto que los sueldos pagados a empleados descendieron 0.1% a tasa mensual.
A tasa anual, el personal ocupado total registró un alza de 0.3%, las horas trabajadas fueron mayores en 1.9% y las remuneraciones medias reales subieron 3.3% en el mes de referencia.
NR


Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in ÚLTIMAS NOTICIAS FINANCIERAS

To Top
error: Content is protected !!