L O A D I N G
blog banner

Fallo en proceso de mantenimiento generó problema en pago con tarjetas

Fallo en proceso de mantenimiento generó problema en pago con tarjetas

La compañía Prosa explicó que las fallas registradas el sábado pasado en operaciones con tarjetas fueron provocadas por un problema en el proceso de mantenimiento y mejora continua de la infraestructura, de tal forma que se vio afectado el suministro eléctrico de la misma a nivel interno.

En un comunicado, la empresa de medios de pago detalló que el hecho se originó a las 11:00 horas, dándose por restablecido de forma progresiva, a partir de las 18:00 horas del mismo día.

“Esta situación se puso en conocimiento de las autoridades y de nuestros clientes, pudiendo trabajar de forma fluida y colaborativa con ellos, en la puesta en marcha del servicio en el tiempo indicado anteriormente”.

Aseguró que cumple con todos los requerimientos, técnicos y legales, así como las certificaciones en materia de seguridad necesarias para el correcto funcionamiento del servicio, fortaleciendo el compromiso y la garantía con sus clientes y los usuarios del sistema bancario mexicano.

“Prosa se encuentra en un proceso de mejora continua de sus sistemas y protocolos involucrando a toda su cadena operativa. El proceso de mantenimiento, como un eslabón de dicha cadena, está siendo cuidadosamente revisado y se tomarán las medidas necesarias para reforzar nuestros protocolos y evitar un episodio futuro”.

Banxico investiga el incidente 

El Banco de México (Banxico) realiza las acciones de supervisión e investigación necesarias sobre el incidente operativo registrado el sábado pasado en Promoción y Operación (Prosa), el cual afectó operaciones con tarjetas bancarias.

En un comunicado, el instituto central subrayó que continuará promoviendo el buen funcionamiento de los sistemas de pagos en México.

Refirió que el 10 de agosto pasado se registró un incidente en la operación de la cámara de compensación para pagos con tarjetas Prosa que afectó la prestación de diversos servicios objeto de esta entidad.

Esto, incluido el procesamiento de solicitudes de autorización de operaciones con tarjetas de crédito y débito tanto en terminales punto de venta como en cajeros automáticos, añadió.

Precisó que dicho incidente afectó la operación entre las 10:47 y las 18:17 horas en diferente medida.

“El Banco de México, actuando conforme a sus facultades y siguiendo los procesos establecidos, está realizando las acciones de supervisión e investigación necesarias para verificar el cabal cumplimiento de las disposiciones que le resultan aplicables a la citada cámara de compensación”.
 





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *