Connect with us
img

Hot News in World

Guerra comercial podría frenar la economía de EU antes de lo previsto

Guerra comercial podría frenar la economía de EU antes de lo previsto

ÚLTIMAS NOTICIAS FINANCIERAS

Guerra comercial podría frenar la economía de EU antes de lo previsto

[ad_1]

La disputa comercial con China puede frenar el crecimiento de la economía estadounidense, que aunque sigue sólida muestra señales de desaceleración, con menos creación de empleos y una caída de las exportaciones.

Al igual que las bolsas europeas y asiáticas, Wall Street, que cerró en rojo el jueves, seguía cayendo este viernes. Los inversores están preocupados por la profundización del conflicto entre las dos principales economías del mundo, que está minando la economía mundial al prolongar la incertidumbre.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, que busca un segundo mandato en 2020, anunció el jueves que a partir del 1 de septiembre extenderá la imposición de aranceles a todas las importaciones procedentes de China.

• China aplicará medidas de defensa ante aranceles de EU

La decisión tomó por sorpresa a los mercados, aún ilusionados por el relativo optimismo tras las negociaciones entre estadounidenses y chinos en Shanghái, que fueron calificadas como “constructivas” por ambas partes.

El gobierno chino advirtió el viernes que no tendrá más remedio que tomar represalias si Trump concreta su amenaza. Sin embargo, Pekín no especificó aún la naturaleza de esas respuestas.

Este conflicto, que ya se traduce en aranceles adicionales sobre unos 360 mil millones de dólares de bienes comercializados entre los dos países, debilita el comercio.

• Trump impone nuevos aranceles a la importación de productos chinos

El déficit comercial de Estados Unidos con China cayó en junio 0.2%, en 30 mil 150 millones de dólares, anunció el viernes el Departamento de Comercio. Y, para todo el primer semestre, se redujo en un 10.3%, hasta los 179 mil 810 millones.

Trump asegura que la economía estadounidense es impermeable a este conflicto. Y por ahora, el Fondo Monetario Internacional (FMI) le da la razón, observando un cambio de los flujos comerciales de China a otros países asiáticos.

Pero los economistas advierten que la incertidumbre creada por este prolongado conflicto finalmente erosionará la confianza de los hogares y los inversores.

• La Fed baja los tipos de interés en EU ante debilidad global

Además, la economía estadounidense, que había sido impulsada en gran medida en 2018 por los recortes de impuestos decididos por Trump, se desacelera a medida que los efectos de esa política se desvanecen.

JM



[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in ÚLTIMAS NOTICIAS FINANCIERAS

To Top
error: Content is protected !!