Connect with us
img

Hot News in World

Proponen regular las plataformas de hospedaje

Proponen regular las plataformas de hospedaje

ÚLTIMAS NOTICIAS FINANCIERAS

Proponen regular las plataformas de hospedaje

El senador Antonio García Conejo propuso reformar la Ley General de Turismo y el Código de Comercio, para regular las plataformas digitales que ofrecen servicios de hospedaje -como Airbnb- a fin de aclarar su forma de operar.

Precisó que la iniciativa, que se turnó a las comisiones de Turismo y Estudios Legislativos, plantea integrar en la ley el concepto “alquiler de habitaciones por días en viviendas utilizadas como domicilio habitual, a cambio de una prestación económica por estancias menores a seis meses”, como una actividad comercial.

De esa manera, los usuarios, prestadores e intermediarios tendrán un marco jurídico claro para resolver sus controversias. Por su parte, las autoridades contarían con una base de datos actualizada, a la par del crecimiento de esas plataformas, facilitando la recaudación y regulación por su uso.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) detalló que actualmente no existe norma que regule las plataformas digitales que ofrecen servicios de vivienda.


Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in ÚLTIMAS NOTICIAS FINANCIERAS

To Top
error: Content is protected !!