Connect with us
img

Hot News in World

Trump impone nuevos aranceles a la importación de productos chinos

Trump impone nuevos aranceles a la importación de productos chinos

ÚLTIMAS NOTICIAS FINANCIERAS

Trump impone nuevos aranceles a la importación de productos chinos

[ad_1]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves la imposición de nuevos aranceles del 10 % sobre importaciones chinas valoradas en 300 mil millones de dólares a partir del 1 de septiembre, mientras prosiguen las negociaciones comerciales entre los dos países.



“Creíamos que teníamos un acuerdo con China hace tres meses, pero desgraciadamente China ha decidido renegociar el acuerdo antes de la firma”, aseguró Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

• China y EU se citan para septiembre tras simbólica ronda comercial

El gobernante indicó que aunque las conversaciones prosiguen, su Gobierno comenzará a imponer desde el 1 de septiembre “un pequeño arancel adicional del 10 %” sobre los 300 mil millones de dólares de productos chinos que aún no eran objeto de aranceles adicionales.

El anuncio cayó como un balde de agua fría sobre los mercados. El petróleo caía 6% en Nueva York y los principales indicadores de Wall Street operaban con pérdidas.

Las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos habían sido retomadas esta semana en Shanghái y ambas partes informaron que los diálogos fueron “productivos” para intentar poner fin a una guerra comercial desatada hace un poco más de un año por el presidente estadounidense para forzar a China a negociar.

Según el calendario de las conversaciones, está previsto un nuevo ciclo de contactos el mes próximo en Washington.

JM



[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in ÚLTIMAS NOTICIAS FINANCIERAS

To Top
error: Content is protected !!