Connect with us
img

Hot News in World

Pide IP de Jalisco a federación concretar proyectos de infraestructura

Pide IP de Jalisco a federación concretar proyectos de infraestructura

ÚLTIMAS NOTICIAS FINANCIERAS

Pide IP de Jalisco a federación concretar proyectos de infraestructura

[ad_1]

El sector empresarial de Jalisco logró amarrar este miércoles importantes acuerdos con el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

En una reunión realizada en Zapopan, y a la que acudieron más de 200 empresarios, se acordó impulsar varios proyectos de infraestructura para Jalisco.

“Lo que se busca es establecer un canal de comunicación entre el sector privado, el Gobierno del Estado con la Presidencia de la República. Hoy ya no tenemos tiempo para perder”, dijo César de Anda, coordinador del evento.

Entre los proyectos que se abordaron destacaron la Presa El Zapotillo, El Peribus, la segunda pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, mejorar la infraestructura  del puerto de Manzanillo, y la Vía del Tren Jalisco-Aguascalientes.

“No hay semanas que nos queden, no hay meses que sobren para insistir que estos proyectos ya se lleven a cabo”, agregó César de Anda

Otros temas que se abordaron en la reunión fueron el de la inseguridad y el económico.

“Es un reclamo muy ruidoso de la sociedad, ante la escalada que hay en materia de inseguridad y violencia, efectivamente los números confunden la información que dan las autoridades. En esta reunión se pretendió ser muy objetivos. Si hay un sentimiento de reclamo social porque la seguridad en la ciudad de Guadalajara y en otras partes del país nos está agobiando, angustiando, afectando y no podemos permitir como  sociedad que esto suceda”, dijo César de Anda.

Xavier Orendáin, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, dijo que otro de los acuerdos de la reunión fue sumar a los empresarios de Jalisco a las mesas nacionales de vivienda y energía.

“Me parece que hoy Jalisco logra colocarse en estas mesas de discusión nacional. También se logra que Jalisco tenga representantes en estas mesas”, comentó.

LS



[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in ÚLTIMAS NOTICIAS FINANCIERAS

To Top
error: Content is protected !!