Connect with us
img

Hot News in World

Retrocede actividad económica en 13 entidades durante 2019

Retrocede actividad económica en 13 entidades durante 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS FINANCIERAS

Retrocede actividad económica en 13 entidades durante 2019

[ad_1]

Durante el primer trimestre del año, 13 de las 32 entidades del país reportaron una contracción en su actividad económica respecto al trimestre inmediato anterior con base en cifras ajustadas por estacionalidad, de acuerdo con los datos más recientes de la actividad económica estatal dados a conocer por el Inegi.

Entre las economías estatales que reportaron la mayor contracción durante los primeros tres meses del año, destacan: Aguascalientes con una caída de 3.9%, la más fuerte en diez años; seguida por Baja California con una contracción de 2.5%; Estado de México y Ciudad de México, -1.4%, respectivamente; así como Oaxaca, -1.2 por ciento.

En conjunto, las 13 entidades cuya actividad económica se contrajo en los primeros tres meses del año, concentran el 46% del PIB nacional y el 55 del empleo registrado en el IMSS.

Por el contrario, entre los estados donde se reportaron los mayores crecimientos se encuentran: Tlaxcala con una alza de 4.4%, el incremento trimestral más alto para dicho periodo desde 2016; Sinaloa con un aumento de 2.4% respecto al periodo inmediato anterior; Baja California Sur, 2.1%; Yucatán, 1.8%; Colima e Hidalgo, 1.6% respectivamente; Morelos, 1.1%; Coahuila, 1.1%; y San Luis Potosí, 1.0 por ciento.
 
Cabe destacar que durante los primeros tres meses del año, el Indicador Global de Actividad Económica reportó un retroceso trimestral de -0.09% a nivel nacional. Para el segundo trimestre se estima que el desempeño de la economía también haya sido negativo, con lo que se estaría entrando en una fase recesiva.

JM



[ad_2]

Source link

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in ÚLTIMAS NOTICIAS FINANCIERAS

To Top
error: Content is protected !!